TROICKI VENGARAN

En una jornada implacable, Serbia remontó el 1-2 frente a Francia y se quedó -por primera vez en su historia- con la Copa Davis por las victorias en sets corridos de Novak Djokovic y Viktor Troicki, que aplastó -en dos horas y trece minutos- a Michael Llodra después de un tanteador de 6-2, 6-2 y 6-3.
En el primer enfrentamiento entre el de Belgrado y el de París, Troicki dominó las acciones del partido luego de que Llodra había culminado celebrando el día anterior en dobles.
El balcánico, con record de 6-5 en encuentros de singles en este torneo, obtuvo su segundo éxito en este 2010 (el primero ganándole a John Isner en el mismísimo Belgrado Arena) tras haber sucumbido en tres oportunidades consecutivas.
El zurdo galo, por su parte, venía siendo una fija en festejos para su país porque no presentaba ninguna caída en todo el año copero, ni en individuales ni jugando en parejas. Aunque como, en los cuartos de final de 2008, contra Andy Roddick en Winston-Salem no pudo imponerse, así que ahora su marca es de 3-4.
En consecuencia, los nombres de Djokovic, Troicki, Janko Tipsarevic y Nenad Zimonjic ya aparecerán en el listado de campeones de este tradicional certamen, que había sido conseguido por España en las dos últimas temporadas, puesto que dejaron en el camino a Estados Unidos, Croacia, República Checa y Francia antes de ser la 13º nación en conquistar la Ensaladera de Plata.



Crédito de la foto: página oficial de la Copa Davis