“NOLE” HIZO SU PARTE

Serbia igualó en dos la serie final de la Copa Davis porque -en el cuarto punto- Novak Djokovic vapuleó a Gael Monfils por 6-2, 6-2 y 6-4, en dos horas y cuarto de acción. Tal como marcaba el historial, el emblema serbio no tuvo problemas en vencer al parisino, con quien nunca perdió como profesional en seis pleitos disputados.
Por lo que el número tres del mundo cerró el año de manera invicta jugando solo en esta competencia. Rafael Nadal fue su último verdugo pero en la primera ronda de la edición pasada del Grupo Mundial.
Luego de una buena temporada en individuales, la “Pantera” sumó su segunda caída en este certamen. La anterior había sido, en 2009, contra Thiemo De Bakker aunque ésta puede llegar a doler más si es que el conjunto galo no se termina alzando con la Ensaladera de Plata.
Viktor Troicki y Michael Llodra serán los encargados de definir esta eliminatoria apasionante en el Belgrado Arena. Hay que tener en cuenta que, desde el duelo consagratorio entre Rusia y Argentina en 2006, la instancia decisiva copera no se alargaba hasta el último cotejo de singles.


Fuente de la imagen: página oficial de la Copa Davis