FRANCIA, COSA SERBIA

Sin variantes en ambos equipos de cara al dobles y tercer punto de la serie final de la Copa Davis, la pareja Viktor Troicki-Nenad Zimonjic parecía tener en sus bolsillos la victoria al haber conseguido los dos primeros sets por 6-3 y 7-6 (3). Sin embargo, el dúo conformado por Arnaud Clement y Michael Llodra dio vuelta este duro compromiso y se terminaron quedando con un triunfo (tras un 6-4, 7-5 y 6-4, en más de cuatro horas y media de batalla) que puede ser clave para levantar -por décima vez en la historia de su nación- la Ensaladera de Plata.
Hay un dato no menor que es que el elenco que orienta Guy Forget no pierde ningún match en esta especialidad desde la derrota en Ostrava contra los checos en la primera ronda del Grupo Mundial de 2009.
Ahora los serbios, en tanto, tendrán que ganar los dos últimos singles (como ya hicieron frente a República Checa en semis de esta temporada) para cumplir con el sueño copero en esta eliminatoria decisiva de 2010 aunque hoy están 2 a 1 abajo y sin hacer pesar la condición de localía.



La foto pertenece a la página oficial de la Copa Davis