RESUMEN SEMANAL XXXXXVIII

-Venus Williams y Agnieszka Radwanska se perderán lo que resta de la actual temporada producto de diversas lesiones. A la norteamericana le reapareció su inconveniente en la rodilla izquierda, por lo que mirará desde afuera el Masters femenino y la final de la Copa Davis.
"Recibí tratamiento y terapia en mi rodilla y logre progresos pero desafortunadamente tendré que seguir sin apoyar la rodilla en el corto plazo y no podré volver a la competencia en 2010", señaló la vigente número tres del mundo.
De esta forma, la estadounidense jugó -por última vez en el año- en el US Open, donde cayó ante Kim Clijsters en las semifinales. Por tal motivo, la mayor de las hermanas Williams se despide con dos coronaciones en singles y tres en dobles.
Con respecto a la polaca, hay que decir que sufrió una fractura por estrés en uno de sus pies. Si bien se confirmó su ausencia del circuito para los meses restantes, es duda –incluso- para el Australian Open 2011. La undécima mejor pollera de la actualidad dijo adiós en Beijing tras sucumbir contra Angelique Kerber por 5-7, 7-6 (3) y 7-5.
En cambio, Justine Henin se recuperó de su problema en el codo derecho e informó que regresará -tras formar parte de Wimbledon- a los courts el próximo 9 de diciembre, cuando se medirá ante su compatriota Clijsters en una exhibición en Amberes.

-Fernando González fue operado satisfactoriamente de la cadera por el especialista Brian T.Kelly. Ahora, el chileno seguirá internado en Nueva York y luego empezará con la recuperación, que le demandará ocho meses.
"La cirugía se puede catalogar como un éxito. Se hizo lo que se tenía que hacer. Fernando tenía efectivamente rota una estructura que se llama labrum, que se volvió a colocar en su posición y (además) se le liberó un cacho (protuberancia) de hueso que le molestaba", reveló el médico Alejandro Orizola.
Después de que se le fue la anestesia, “Feña” avisó vía Twitter que "ya desperté! ! Salió todo bien gracias a Dios!".

-También a través de la red social, Gustavo Kuerten ratificó su match amistoso -en Río de Janeiro- contra Andre Agassi, que servirá para reeditar la final del Masters Cup de Lisboa 2000. Guga escribió: "Confirmado desafio com Agassi em dezembro! Dia 11 no maracanazinho! Maravilhaaa!!".

-Serena Williams, Clijsters, Francesca Schiavone y Samantha Stosur se aseguraron su boleto para la gran cita del WTA Championships. Entonces, Doha (que entregará más de 4 millones y medio de dólares) ya cuenta con seis jugadoras clasificadas puesto que Caroline Wozniacki y Vera Zvonareva habían capturado los primeros lugares.
Para la italiana y la australiana (ambas finalistas en el último Roland Garros) será su primera experiencia como las mejores tenistas debido a que ya habían participado en la especialidad de dobles pero nunca en individuales.

-Aunque no pudo sacarse la espina en ninguno de los Grand Slam de este 2010, Wozniacki se transformó -con tan sólo 20 años- en la nueva número uno del ranking de la WTA Tour. La danesa alcanzará la posición de privilegio a partir del próximo lunes pero su triunfo ante Petra Kvitova por 6-2 y 6-2, en los octavos de final del Abierto de China, le aseguró desplazar de la cúspide a la menor de las Williams.
"Esto es un paso gigante para mí. Estoy muy orgullosa de ser la número uno del mundo y es un sentimiento increíble haberlo conseguido porque siempre había sido mi sueño. Estoy muy contenta", reconoció la dinamarquesa (ganadora de cinco copas en estos diez meses) en una conferencia de prensa en Pekín.

-Sorpresivamente, Juan Martín Del Potro desistió de formar parte del Masters 1000 de Shanghai, a pesar de que recién disputó (y perdió) dos partidos en su retorno al circuito masculino.
Luego de ocho meses de inactividad, el tandilense regresaría a nuestro país para continuar con su recuperación.
"Tiene algunos problemitas físicos después de tanto tiempo sin jugar pero la muñeca está perfecta, al ciento por ciento", dijo su manager Ugo Colombini.
Aparentemente, “Delpo” intentará suerte en el ATP World Tour 250 de Viena, que comenzará el 25 de este mes.
Recordemos que, también, David Nalbandian y Juan Ignacio Chela habían renunciado a participar en el último certamen de la gira asiática. Sin embargo, en el Qi Zhong Stadium, dirán presentes Juan Mónaco y Eduardo Schwank.