RESUMEN SEMANAL XXXXXVI

-Maria Sharapova y el basquetbolista esloveno Sasha Vujacic confirmaron su compromiso para casarse pero aún no fijaron la fecha de la boda.
Vujacic arrancó su séptima temporadas en los Los Ángeles Lakers, donde ganó el anillo en los dos últimos años. Mientras que la rusa (triunfadora de 22 trofeos de la WTA Tour) cerró su 2010 en Beijing aunque en segunda vuelta debido a que la eliminó su compatriota Elena Vesnina.

-Fernando Verdasco, Gael Monfils, Mardy Fish, Sam Querrey, Lleyton Hewitt, Tommy Haas, Kei Nishikori, James Blake y Juan Martin Del Potro se anotaron para el Abierto de San José 2011. Esto da una señal de que el tandilense no estaría en la Copa Telmex, ya que la actividad en el cemento yanqui se dará una semana antes que el torneo de Buenos Aires, ni en la Copa Davis frente a Rumania.

-Durante la presentación del Season Ending Championships en Doha, la WTA Tour aprovechó para mostrar, junto a las ocho mejores polleras, la nueva imagen que se usará en todo el circuito femenino.

-Lejos de desanimarse por su derrota en Viena, Thomas Muster, quien -con 43 años- retornó a la alta competencia, advirtió que "aún es joven" y que volverá "más fuerte".
"Sé que puedo jugar mucho mejor. El público se ha portado mucho mejor de lo que me esperaba, ha sido increíble", declaró el tenista austríaco al diario Österreich.
Muster, que no pudo contra su coterráneo Andreas Haider-Maurer, añadió que "todavía tengo dos buenos años por delante porque mi mujer me ha dicho que con 45 años tendré que estar de nuevo en casa". Hasta el momento, disputó cinco challengers (con el esloveno Borut Puc como única victima) y este ATP World Tour 250.

-La USTA optó por Jim Courier como reemplazante del renunciante Patrick McEnroe en la capitanía del equipo estadounidense de Copa Davis. El ex número uno del ranking mundial, de 40 años, señaló tras el anuncio que "es algo a lo que realmente aspiraba".
Courier, que se retiró del profesionalismo en 2000 con cuatro títulos de Grand Slam y que alzó la Ensaladera de Plata en 1992 y 1995, espera darle una nueva corona a su país, que celebró por última vez hace tres años. "Ha habido una gran camaradería entre los muchachos jugando con Patrick en la última década, y si podemos mantener el mismo espíritu, creo que tendremos una gran oportunidad de ganar", se ilusionó Courier.
Recordemos que el team norteamericano empezará el World Group 2011 , del 4 al 6 de marzo, visitando a Chile. "Será un gran test, jugar en Sudamérica, y probablemente en tierra batida", expresó el ya flamante coach.

-Siguiendo con la Davis Cup, Guy Forget abrió el paraguas diciendo que la final del Grupo Mundial de este año en el Belgrado Arena será "en un ambiente hostil aunque espero que no haya sorpresas desagradables. Ninguno de mis jugadores tiene experiencia en ambientes tan calientes, por lo que debemos prepararnos para un viaje al infierno".
El capitán francés, sin bajar los decibeles, agregó que "espero que los aficionados que viajen a apoyarnos sean discretos, porque el objetivo es no enervar a los cerca de 18 mil serbios, que son muy patriotas. Sabemos que nos enfrentamos a una multitud, que nos tendrá odio".
Vale mencionar que Serbia recibirá a Francia del 3 al 5 de diciembre, en su primera definición copera.

-En una votación en AskMen.com, Rafael Nadal salió como el 15º hombre más influyente de este 2010. El español, por ejemplo, aparece arriba de figuras de la talla de LeBron James, George Clooney, Leonardo DiCaprio y, hasta del presidente estadounidense, Barack Obama.
No obstante, “Rafa” es el segundo deportista más importante del planeta porque, según este sitio de internet, arriba de él está solamente el jugador de fútbol americano Drew Brees.
En tanto, en el podio de este listado se encuentran ni más ni menos que Jon Stewart, Bill Gates y Mark Zuckerberg.

-La muerte del ex presidente de Argentina, Néstor Kirchner, sacudió a muchas naciones y los tenistas locales no fueron ajenos a la hora de dar su pésame, ya que varios expresaron sus condolencias a través de Twitter.
A continuación, lo escrito por las raquetas albicelestes en sus respectivas cuentas.

David Nalbandian: "Mis sinceras condolencias a la presidenta y la familia Kirchner en este momento".
Juan Mónaco: "Dura noticia al despertar, condolencias a su FAMILIA y a su gente".
Gastón Gaudio: "Mis respetos a la familia Kirchner, que Néstor descanse en paz".
Martín Vassallo Argüello: "Fuerza Compañera. Junto a vos en la Plaza de Mayo".
Diego Hartfield: "noooooo lo puedoooooo creeeeeeeeeeeerrrrrrrrrrrrrrrrrrrrrrrrrrrrrr. Estoy devastado, mis condolencias para su familia".