RESUMEN SEMANAL XXXXXV

-Ante 500 personas, Andre Agassi superó a Jim Courier por 8-6 y 6-1, en una exhibición que sirvió para inaugurar la sede tenística de los Juegos Panamericanos de Guadalajara 2011.
"Todavía disfruto poder hacerlo, ir a muchos lugares y divertirme con todos los amigos; es un sueño poder estar por primera vez aquí jugando tenis", expresó el Kid de Las Vegas en México donde estuvo acompañado por Mark Philippoussis y los locales César Ramírez y David Rodríguez.

-Aprovechando su gira por Asia, Rafael Nadal inauguró una escuela de deportes en la ciudad de Anantapur (India) para más 100 chicos de una de las comunidades más desfavorecidas del planeta. Además, el español estuvo peloteando un rato con ellos.
"Soy consciente de que sólo con mi imagen puedo ayudar a movilizar a mucha gente. Es un motivo de felicidad contribuir a darles una infancia mejor y ojalá pueda volver dentro de unos años y ver que los que hoy estudian tienen una nueva vida" manifestó “Rafa”.

-Serena Williams confirmó lo que tanto se temía: no volverá a jugar hasta la próxima temporada. De esta forma, la estadounidense no podrá defender su corona del WTA Championships y tampoco formará parte de la final de la Fed Cup por la lesión en su pie, que la continúa frustrando.
Recordemos que la menor de las Williams sufrió, por vidrios rotos, un corte en el tendón de su pie derecho mientras cenaba en un restaurante tras levantar el trofeo de Wimbledon hace más de tres meses.

-Patrick Rafter fue designado como el nuevo capitán australiano de Copa Davis. El objetivo del ex número uno del mundo y campeón de las ediciones de 1997 y 1998 del US Open será poner a su equipo nacional en el Grupo Mundial para iniciar el camino hacia la Ensaladera de Plata, que ya obtuvieron en 28 oportunidades (Estados Unidos les lleva cuatro consagraciones).
Rafter, que estará ayudado por Tony Roche, tomará -en el venidero julio- el cargo de John Fitzgerald y hará su debut recién en la segunda ronda del Grupo I de la Zona Asia/Oceanía frente al vencedor del choque entre China Taipei y China.

-Victoria Azarenka sonrió por triplicado luego de imponerse a Andrea Petkovic tras un marcador de 6-4, 2-6 y 6-1 porque sumó un nuevo triunfo en la WTA Tour, arribó a los cuartos de final de la Kremlin Cup y se convirtió en la última pasajera para el Masters Femenino de Doha 2010.
Hay que tener en cuenta que la nacida en Minsk jugó tres finales este año pero solamente festejó en Stanford, ya que en Dubai (por culpa de Venus Williams) y en Eastbourne (Ekaterina Makarova la amargó) se tuvo que conformar con el subcampeonato.
El desempeño en Grand Slams de la bielorrusa estuvo marcado por dos derrotas ante Gisela Dulko (en la ronda inicial de Roland Garros y en la segunda instancia del US Open). Aunque en el Australian Open alcanzó los cuartos de final.
Igualmente, será su segunda participación seguida en el Tour Championships, donde cosechó una victoria y dos caídas en 2009.
Así que Caroline Wozniacki, Vera Zvonareva, Kim Clijsters, Samantha Stosur, Francesca Schiavone, Jelena Jankovic, Elena Dementieva y Azarenka encontrarán su lugar en Qatar para definir a la mejor pollera de la temporada. También, viajará Na Li pero como suplente.

-Durante la presentación del Mutua Madrileña Madrid Open 2011, Manolo Santana aseguró que "Nadal no es el mejor deportista del mundo". El director de este torneo señaló que "va por buen camino y es un gran tenista, pero no es el número 1 del mundo".