¿QUIÉN SERÁ LA MAESTRA DE ESTE 2010?

Ya no se puede especular porque -del 26 al 31 de octubre- en Doha se realizará el WTA Championships (que entregará más de 4 millones y medio de dólares), con las ocho mejores polleras en singles y las cuatro parejas más importantes del año.
El sorteo arrojó que, en el Grupo Granate, se testearán Caroline Wozniacki, Francesca Schiavone (con 30 años será la tenista más grande en edad en disputar este torneo), Samantha Stosur y Elena Dementieva. Mientras que Vera Zvonareva, Kim Clijsters, Jelena Jankovic y Victoria Azarenka se alistarán en el Grupo Blanco.
En la tercera edición de esta cita en Qatar, habrá en individuales dos rusas y una danesa, una italiana, una australiana, una belga, una serbia y una bielorrusa, que se verán las caras y perseguirán los mismos objetivos: coronarse "maestra" de la actual temporada, destronar a la ausente Serena Williams y embolsar el millón y medio de dólares en premios que se llevará la campeona.
Asimismo, en el Season Ending Championships, se pondrá en marcha la carrera por decretar al mejor dúo de dobles y nuevamente la Argentina contará con una representante puesto que Gisela Dulko se clasificó en compañía de la tana Flavia Pennetta.
Hay que tener en cuenta que, en 1990, Mercedes Paz junto a Arantxa Sánchez Vicario fue subcampeona en esta especialidad tras caer contra Kathy Jordan y Elizabeth Smylie. Y que, en 2003, Paola Suárez y Virginia Ruano Pascual festejaron después de vencer a Clijsters y Ai Sugiyama, en el match definitorio de esta modalidad.
Si bien es cierto que disfrutará de su primera intervención en el Masters Femenino, Dulko no querrá ser menos que sus compatriotas. Y más teniendo en cuenta que ya recolectó las copas de Miami, Stuttgart, Roma, Bastad, Montreal y Moscú, que sirven para ilusionarse.
Igualmente, también, los tándems de Kveta Peschke-Katarina Srebotnik, Lisa Raymond-Rennae Stubbs y Vania King-Yaroslava Shvedova buscarán ocupar el lugar vacante del exitoso binomio que conformaron, hasta marzo, Cara Black y Liezel Huber.
Tampoco jugarán las hermanas Williams, ambas lesionadas pero ganadoras del Australian Open y Roland Garros en esta disciplina. No hay que olvidarse, además, que las norteamericanas dominaron este certamen en los dos últimos años.


DATOS DE LAS SINGLISTAS EN ESTE 2010
Caroline Wozniacki: capturó Ponte Vedra Beach, Copenhague, Montreal, New Haven, Tokio y Beijing. Además, cayó en la definición de Indian Wells

Vera Zvonareva: cosechó el trofeo de Pattaya City y fue finalista en Charleston, Wimbledon, Montreal, US Open y Beijing

Kim Clijsters: obtuvo Brisbane, Miami, Cincinnati, US Open y triunfadora del WTA Championships en 2002 y 2003

Francesca Schiavone: se adjudicó Barcelona y Roland Garros

Samantha Stosur: se quedó solamente con el premio mayor de Charleston porque perdió en la instancia decisiva de Stuttgart y Roland Garros

Jelena Jankovic: logró Indian Wells aunque tuvo un revés en la final de Roma

Elena Dementieva: levantó la copa de Sydney y París, sin embargo, fracasó en el desenlace de Kuala Lumpur y Tokio

Victoria Azarenka: se alzó con la corona de Stanford y Moscú, no así en los duelos consagratorios de Dubai y Eastbourne


EL AÑO PASADO GANARON…
En Doha: Serena Williams a Venus Williams por 6-2 y 7-6 (4) (en singles).
Nuria Llagostera Vives y María José Martínez a Cara Black y Liezel Huber por 7-6 (0), 5-7 y 10-7 (en dobles).



La foto pertenece a la página oficial de la WTA Tour