PISANDO FUERTE EN BUENOS AIRES

Carlos Berlocq y Pablo Cuevas se convirtieron en los dos primeros semifinalistas de la Etapa Argentina de la Copa Petrobras 2010. El cuarto aspirante al título iba derrotando con solvencia a Nikola Ciric pero el serbio abandonó (luego de haber sido atendido en su rodilla derecha) cuando el score lo tenía 1-6 y 1-3 abajo, en 50 minutos.
"Jugué tenísticamente impecable. Sabía lo que tenía que hacer que era devolver el saque y lo devolví muy bien y eso me dio mucha confianza", argumentó el oriundo de Chascomús, que se encuentra a dos pasos de igualar lo hecho en 2005 en este evento bonaerense (cuando superó en la definición a su compatriota Diego Hartfield).
Mientras que Cuevas pasó sobresaltos ante Diego Junqueira aunque se terminó imponiendo por 6-3, 6-7 (4) y 6-2, en más de dos horas y media de juego.
"La clave del partido estuvo en que tanto en el primer como en tercer set conseguí tranquilizarme y ver mejor las jugadas, lo que me permitió acercarme más a la línea y a jugar en forma más agresiva", marcó el principal favorito en el Vilas Club que va en busca de la venganza tras la final perdida en Montevideo frente a Máximo González.



Crédito de las fotos: Sergio Llamera