MAYOR CONCENTRACIÓN EN BUENOS AIRES

A pesar de que seis eventos del ATP Challenger Tour se llevarán a cabo durante los próximos siete días, la Etapa Argentina de la Copa Petrobras (que entregará 75 mil dólares) se robará toda la atención.
Cuatro top cien (Pablo Cuevas, Fabio Fognini, Brian Dabul y Carlos Berlocq) visitarán el Vilas Club. Pero no hay que descuidar el hecho de la presencia del doble medallista olímpico y ex número 9 del mundo, Nicolás Massú, y de tres ascendentes dueños de casa: Federico Del Bonis, Agustín Velotti y Facundo Arguello, entre otros.
El cronograma del primer día de juego del cuadro principal del torneo bonaerense será con cuatro partidos de singles y tres cotejos de dobles. En la cancha central en los Bosques de Palermo, el serbio Nikola Ciric y el paraguayo Ramón Delgado tendrán la responsabilidad de abrir la edición 2010 de este certamen.
Después, les tocará -en un duelo completamente albicelestes- a Diego Junqueira y Juan Pablo Amado. Más tarde, Velotti se medirá contra el español Guillermo Alcaide y, a continuación, se presentará el chileno Massú ante el desconocido Goran Tocic.
También, en polvo de ladrillo, se disputarán los challengers de Palermo (42 mil 500 euros como prize money), de Quito (35 mil dólares) y Tarragona (30 mil euros). En Italia, Thomas Muster aceptó la invitación por parte de la organización y estará jugando nuevamente una cita profesional.
En Ecuador, intervendrán los argentos Sebastián Decoud (8º favorito) y Diego Álvarez que se sumó -sin ceder sets- de la fase previa. Sin embargo, Joao Souza, Marcos Daniel, Rogerio Dutra da Silva, Carlos Salamanca y Andre Begemann partirán como los candidatos al trofeo.
Sobre cemento, la acción pasará por Mons (106 mil 500 euros) y Sacramento (50 mil dólares).


LAS FINALES DE LA ETAPA ARGENTINA DE LA COPA PETROBRAS
2009: Horacio Zeballos derrotó a Gastón Gaudio por 6-2, 3-6 y 6-3
2008: Martín Vassallo Arguello a Rubén Ramírez Hidalgo por 6-3, 4-6 y 7-5
2007: Sergio Roitman a Marcos Daniel por 6-1 y 6-4
2006: Guillermo Cañas a Martín Vassallo Arguello por 6-3 y 6-4
2005: Carlos Berlocq a Diego Hartfield por 7-5, 3-6 y 6-4
2004: Oliver Marach a Diego Moyano por 6-2 y 6-3




La foto corresponde a la página oficial de la ATP World Tour