LAS CARAS SE REPETIRÁN

En un duelo de reveses a una mano, Pablo Cuevas hizo prevalecer su candidatura para quedarse con el trofeo bonaerense de la Copa Petrobras 2010. El uruguayo superó -como en el reciente ATP World Tour 250 de Bucarest- a Carlos Berlocq (que había conquistado la corona hace cinco años) por 6-3 y 6-3, en más de una hora y media de intensidad y con las tribunas de la cancha central del Vilas Club colmadas.
El máximo favorito de la Etapa Argentina arribó a su segunda final consecutiva en quince días. Sin embargo, Cuevas tratará de evitar que le suceda lo que pasó en Montevideo, donde cayó ante Máximo González.
Justamente, “Machi” será su próximo contrincante en los Bosques de Palermo porque el tandilense levantó un partido increíble (incluso hasta dos match points en contra) y terminó venciendo a su compatriota Juan Pablo Brzezicki tras un marcador de 3-6, 7-5 y 6-0, en casi dos horas de acción.
Debido a eso, González tendrá la responsabilidad de mantener la racha de los tenistas locales, ya que el único foráneo que festejó en este certamen fue Oliver Marach en 2004 (cuando le ganó a Diego Moyano). Además, tratará de estirar su invicto tras el título en el Carrasco Lawn Tennis.
En el arranque del sexto día del torneo, Federico Del Bonis y el chileno Jorge Aguilar le dieron vuelta el cotejo a los zurdos argentos, Diego Junqueira y Guido Pella, por 3-6, 7-5 y 10-6. Así que la definición del dobles los pondrá a jugar contra Berlocq y Brian Dabul (triunfadores en esta disciplina en Uruguay), asegurando -como mínimo- a una raqueta nacional campeona.



Fuente de las imágenes: Sergio Llamera