UNO TECHADO, EL OTRO NO

En las canchas rápidas de Asia se disputará la actividad de esta semana del circuito masculino.
En Kuala Lumpur (850 mil dólares en premios), se realizará la segunda edición de este torneo en Malasia tras el triunfo de Nikolay Davydenko. Igualmente, otros tres top ten (Robin Sodering, Tomas Berdych y Mikhael Youzhny más David Ferrer) buscarán oponerle resistencia al ruso mejor rankeado en el Bukit Jalil Sports Complex.
Mientras que, en Bangkok, se producirá el regreso de Juan Martín Del Potro, que partirá como el quinto cabeza de serie pero que la inactividad no lo pondrá como el máximo candidato a quedarse con el título como si pasará con Rafael Nadal (dirá presente luego de su título en el US Open), Fernando Verdasco, Jurgen Melzer y Ernests Gulbis.
En Tailandia (551 mil dólares en juego), la “Torre de Tandil” debutará contra el belga Olivier Rochus.
Hasta el momento, dos franceses (Jo Wilfried Tsonga y Gilles Simon) y dos norteamericanos (Taylor Dent y James Blake) anotaron su nombre en las siete versiones de este certamen. Aunque Roger Federer es el máximo ganador con su bicampeonato de 2004-2005.
Hay que tener en cuenta que ambos ATP World Tour 250 servirán como preparación para el próximo Masters 1000 de Shanghai.


EL AÑO PASADO GANARON…
En Kuala Lumpur: Nikolay Davydenko a Fernando Verdasco por 6-4 y 7-5 (en singles).
Mariusz Fyrstenberg y Marcin Matkowski a Igor Kunitsyn y Jaroslav Levinsky por 6-2 y 6-1 (en dobles).

En Bangkok: Gilles Simon a Viktor Troicki por 7-5 y 6-3 (en singles).
Eric Butorac y Rajeev Ram a Guillermo García López y Mischa Zverev por 7-6 (4) y 6-3 (en dobles).